>
Iniciar sesión Registro

Iniciar sesiòn

Nombre de usuario
Contraseña
No cerrar sesión

Crear una cuenta

Todos los campos son obligatorios.
Name
Nombre de usuario
Contraseña
Confirma tu contraseña
Email
Confirma tu email

ENTREVISTAS A POSTULANTES PARA JUECES DE CARRERA INICIAN EN SANTA CRUZ Y CHUQUISACA

El 14 de este mes comienzan las entrevistas a los postulantes habilitados y habilitadas en Chuquisaca para la Carrera Judicial, en la que deberán responder 2 preguntas, una específica y otra general de las 200 procesadas por la comisión de elaboración de examen para la selección de Jueces y Juezas de Carrera.

 Cada postulante tendrá un tiempo de 20 minutos para completar la entrevista. Se tendrán dos ánforas las cuales contienen preguntas específicas y otra generales de las cuales la o el  postulante deberá elegir una de cada ánfora. La entrevista en Chuquisaca comenzará a las 9 am., son 33 postulantes para  la Jurisdicción Ordinaria y 2 para la Jurisdicción Agroambiental.

En el  Departamento de Santa Cruz son 120 habilitados de la Jurisdicción Ordinaria y 3 para la Jurisdicción Agroambiental,  quienes comenzaron a ser entrevistados desde el 12, para concluir con este trabajo el 17 del presente.

En el Distrito de La Paz las entrevistas comenzarán el 19 de noviembre con un total de 39 postulantes habilitados para la Jurisdicción Ordinaria y 1 postulante para la Jurisdicción Agroambiental.

Según cronograma esta etapa deberá concluir a nivel nacional el 26 de noviembre. Las entrevistas se llevarán a cabo en todas las Representaciones Distritales de la Magistratura.

La comisión evaluadora está conformada por un representante del  Tribunal Supremo de Justicia, un representante del Consejo de la Magistratura y un representante de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Son 87 acefalías de la Jurisdicción Ordinaria  y 14 de la jurisdicción Agroambiental que pretenden ser cubiertas por profesionales que sean meritoriamente seleccionados en este proceso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura del Órgano Judicial.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EVALÚA EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL JURISDICCIONAL DE APOYO JUDICIAL

El Consejo de la Magistratura  llevó adelante  la evaluación al desempeño del personal jurisdiccional de apoyo judicial entre ellos Secretarios, auxiliares y oficiales de diligencias, equipo interdisciplinario y Conciliadores  el 12 del presente mes de 2018 en el Salón de Honor del Tribunal Departamental  de Justicia del Departamento de Tarija, con la presencia del Encargado Distrital de Tarija de la Magistratura, Dr. Fabián Gareca Oblitas y el Presidente del  Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Dr. Hermes Flores Eguez.

 

 Esta evaluación se realiza en todos los distritos del país bajo la organización de la Jefatura Nacional de Evaluación y Escalafón dependiente de la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura.

 

Teléfono: (591) 4 6461600

Dirección: Luis Paz Arce Nº 290

Sucre, Bolivia ©2013