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ESCOLARES RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE ÓRGANO JUDICIAL

Con el objetivo de colaborar en su formación como ciudadanos y ciudadanas, el Consejo de la Magistratura dio un taller a 38 escolares de la Escuela Pública San Juanillo de Sucre, que llegaron a la institución para conocer el funcionamiento del Órgano Judicial en su importante rol de impartir justicia en el país.

Los estudiantes llegaron a la institución junto a su profesor de Estudios Sociales, Francisco Barrero, quien solicitó mediante carta la visita al Consejo de la Magistratura.

La jefa nacional de Asesoría Jurídica, Karen Carrasco, fue la profesional que dio la exposición pedagógica a los niños sobre el trabajo del Órgano Judicial y el rol preciso del Consejo de la Magistratura en el sistema judicial.

Pese a la complejidad de la temática, los menores pudieron comprender la exposición gracias a los ejemplos sencillos que dio la servidora judicial.

Luego de la exposición, los estudiantes realizaron preguntas como porqué existen diferencias de trato en los tribunales de justicia, como por ejemplo cuando una autoridad está implicada en un grave hecho no es detenida y una persona común sí por hechos, incluso, de menos gravedad.

“Los hechos no siempre son así y es importante notar que cuando una persona en un accidente atropella y auxilia a la víctima da prueba de buena fe y esto contribuye a que no sea detenida en una cárcel”, aclaró la abogada Carrasco.

Agregó que en algunos casos, los medios de comunicación se parcializan en contra de ciertas autoridades con lo cual genera una reacción negativa de la opinión pública ciudadana.

Después de la exposición, niños y niñas del sexto “D” del colegio San Juanillo realizaron una visita guiada a las oficinas del Consejo de la Magistratura.

“¿Cómo se puede llegar a trabajar aquí?”, fue la pregunta de algunos niños interesados en trabajar en el futuro en el Consejo de la Magistratura. La respuesta fue estudiar Derecho, Economía, Administración y Comunicación Social, además de ser un profesional destacado.

 

Sucre, 14 de septiembre de 2017  

 

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